Palabras

¿Alguna vez has necesitado algún utensilio que cree palabras nuevas aleatorias por ti? ¿Algo que genere palabras inventadas que puedan no existir, que sean con letras generadas de forma totalmente aleatoria? ¿Algo que os sirva para crearos un nick, un sobrenombre, el nombre de una marca, empresa, organización, producto…?

Para ello ideé y programé hace varios años (concretamente en 2004, a buenas horas, mangas verdes) el generador de palabras aleatorias “Letritas”: un pequeño programa hecho en DOS (¡fua!) desde Quick Basic 4.5 y que mira, me ha dado por compartir en internet y no me quedaba otra que ponerlo por aquí, de forma discretísima.

palabrillas

Este programa, al ejecutarlo, lo primero que te preguntará es de cuántos caracteres quieres que se componga tu palabra ficticia. A continuación— actualización que incluí meses después de haber hecho el primer prototipo de este microprograma— cómo quieres que se vaya formando la palabra paso a paso (si quieres introducir una vocal, una consonante o un espacio). También tiene sus defectos este programa, ya que fue una simple prueba (y miniutilidad) que me hice yo para mí mismo, y quieras que no, puede tener algunos bugs… (por ejemplo, si intentas formar una palabra de más de 80 letras, sucederá un error que no he limitado y se interrumpirá el programa). Además que el código está fatal estructurado y hecho muy deprisa. No recomiendo este programa para generar contraseñas por razones bastante obvias.

Puedes descargar dicho programa a través de este enlace, con el código fuente inclusive (por si algún programador quiere husmear un poco y tal, aunque ya he dicho que es un desastre de código).

Hice otras versiones de este programa (anteriores y más nuevas, que ahora mismo no encuentro, qué lástima) hechas en C++, con muchas mejoras respecto a esta misma versión que he publicado aquí. Una de las mejoras más destacables es el de incluir vocales con tildes (¡ooh!), y mucho más, además de reducir y depurar código…

Ya iré publicando (si merece la pena, claro) algún que otro programilla prehistórico que hice con Quick Basic, Visual Basic, DIV, C, C++, Java… (y sí, incluyendo minijuegos).

Eso sí, yo no me responsabilizo de que el programa de repente se vuelva un poco rebelde de vez en cuando.

Eso sí, yo no me responsabilizo de que el programa se os ponga un poco rebelde de vez en cuando.

Actualización 22/01/2013: Acabo de compilar una nueva versión de este programa (con pequeñas mejoras incluídas) en versión de 32 bits para Windows (la anterior estaba en 16 bits para MS-DOS y ocasionaba problemas de compatibilidad en sistemas de 64 bits) que además irá guardando los resultados en un archivo llamado “LETRITAS.RES”. De paso he solventado algunos pequeños bugs que tenía el programa.

Se puede descargar la última versión pinchando en la imagen de a continuación:

guardec

Ejemplos de palabras ficticias que ha ido generando este trasto (sin tildes): Galon, ejobazu, veqovawa, sohenunes, buenesaw, wexulis, yabuma, ixuyo, cemenojoz, omu, asi, wihi, xofebere, penes, xotupi, tirexufo, niquakum, atimexel, socom, rokeroka, faparuk, upuvom, faxamel, zasten, mojudo, yiyodofu, awuvuw, rucawi, raunes, sitezos, carmensu, y paro ya, que parece que esté generando yo por vosotros 😉

Anuncios

Una respuesta a “Palabras

  1. Pingback: Bitacoras.com

Tu turno

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s