Reparaciones

Alicante, miércoles 3 de julio del 2013 a las 10:30 de la mañana.

calle3
Bueno, esta imagen es de diciembre del 2008, pero no importa

Día de hacer limpieza. Después de haberme levantado de la cama vertical (era una especie de tubo de red en el que era fácil meterse y podían dormir dentro más de cinco personas a la vez, pero luego era difícil salir de ahí, me imagino que para desperezarse) y después de haber desayunado un vaso de café con cruasanes como habitualmente, me dispuse yo mismo a limpiar la casa sin obligaciones (hábito muy poco común).

Empecé barriendo parte del pasillo con la escoba, y continué por la parte de mi cuarto con la aspiradora, hasta que en un momento determinado a este le empezaron a ocurrir cosas muy raras: mientras pasaba la aspiradora, súbitamente se había apagado sola sin haber accionado el interruptor de encendido/apagado. Comprobé el enchufe, y seguía conectada a la corriente alterna.

—Pues bueno.

Continué pasando la aspiradora por mi habitación previamente desconectando y volviendo a conectar la aspiradora y volvió a funcionar, pero el aparato empezaba a sonar muy raro y fueron saltando chispas que llegaban a quemar mis manos, papeles cercanos y hasta la cubierta de la cama. Apagué inmediatamente la aspiradora, apagué el fuego ocasionado tapando cada uno de los conatos, y comuniqué inmediatamente dicha incidencia a mi madre.

—¿Que se ha estropeado? Mándasela a Omar, a ver si puede hacer algo…

— … ¿Omar? ¿Quién es Omar?

—¿No sabes quién es? ¡Es el chico que reparaba cualquier electrodoméstico o aparato en un santiamén! ¡Si hasta hizo un programa de televisión! ¿Cómo es posible que no lo conocieras? Lo hacían todos los días a las cuatro de la tarde en la primera…

—Pues… ni idea de lo que me hablas.

Acto seguido, se dispuso a enseñarme un vídeo donde grabó un programa de dicho personaje desconocido para mí, en una cinta VHS. Cuando encuentra el punto de donde se grabó el programa, le dió al botón de reproducir, y una cancioncilla empezó a oirse:

Arregla tu vida… ¡con Omar! Aparatos y teles… ¡de tu hogar! Podrán ser arregladas… ¡con Omar! Arregla tu vida… ¡sin pavos ni movidas! Aprende del genio, ¡aprende de Omar!

Pasada esa cortinilla a lo Bricomanía de los años 70 con una música muy pegadiza al estilo country y cantada por un grupillo del estilo de Golden Apple Quartet, empezaron a verse las primeras imágenes de dicha emisión que parecía tener más años que yo (¡normal que no llegase a conocer ese programa!). Aparecía un espacio rústico, un plató más o menos normal de la época, y acto seguido por una puerta aparecía el presentador, que por cierto, guardaba cierto parecido con José Manuel Parada y con Camilo Sesto.

Sesrera

Algo así era…

Muy buenas tardes, queridos amigos y amigas del hogar. Soy Omar Carretero y ustedes no lo son. Hoy tendremos otra propicia tarde con ustedes, y con un cliente que tiene un pequeño problema con su horno microondas. Y es que, según explica aquí en este parte, desde hace unos días cada vez que lo ponía en marcha para descongelar el pan o para gratinar alimentos, empezaban a saltar chispas desde debajo del plato giratorio… bastante conmovedor. Lo mejor será verlo. Demos paso a ¡Javier Gutierrez y a su horno microondas, por favor!

—Anda, qué curioso, algo parecido a mi caso…

Acto seguido pasó el cliente, pero no aplaudía nadie en el plató (parecía que no había público), y tras probar y diagnosticar el presentador lo que le sucedía al microondas, este se puso a inspeccionar, a hacer un par de apaños y reparar los fallos que tenía el microondas en directo, en medio del plató (bueno, en diferido, que es una grabación de hará más de 25 años). Trascurrió solo un minuto, y ya terminó de realizar las reparaciones pertinentes a tal aparato. Procedieron a continuación a probar si vuelve a funcionar sin problemas el microondas:

Ahora veamos si funciona correctamente.

El microondas, como por arte de magia, comenzó a funcionar sin ruidos extraños y sin ninguna anomalía. ¡Parecía nuevo y recién salido de fábrica!

Vaya, pues se ve que todos los problemas que habían ya se han ido.

Teniendo en cuenta que era un programa de la primera cadena, había fiabilidad de que no había ningún tipo de amañamiento en ese programa, y sin pensármelo, le pedí el contacto a mi madre para que pudiese hablar con el ex-presentador de ese extinto programa.

—Lo tienes anotado en mi agenda telefónica, en M-N…

Se ve que ese hombre era un amigo de mi madre que lo conoció hace muchos años y anotó su número en su agenda. Qué insólito tiene que ser eso de conocer a alguien que más tarde trabajaría en la televisión. Cogí el teléfono, llamé a ese tal Omar que para nada conocía (se ve que era alicantino, puesto que el prefijo de su número era 965), y tras el tono de llamada me lo cogió una voz de un señor aparentemente muy mayor (normal, con los años que han pasado desde esa grabación…):

—¿Diga?

—Buenas, ¿es usted Omar Cartero?

—Pues no.

—De acuerdo, pues me habré equivocado, buenos días.

Comuniqué dicho fallo a mi madre:

—Pues ese número está mal o se lo habrá cambiado.

—¿Seguro? A ver, ¿por quién has preguntado?

—Por Omar… Omar Cartero…

—¡Mal! ¡Se llama Omar Carretero!

—Eso, Omar Carretero, me había “colado”.

—Anda, vuelve a intentar a llamarlo, que a él lo tienes que llamar por su propio nombre, nunca por otro.

—De acuerdo…

Volví a llamar de nuevo…

—¿Diga…?

—Buenos días, ¿Omar Carretero?

—¿Y…?

—¿Y? ¿Cómo?

—Y… ¿qué más…?

—Ah, bueno, que quería reparar una aspiradora que desde ayer…

—¡No! Omar Carretero… ¿y cómo sigue?

—Esto… no lo sé.

Y colgó. Pasé de preguntarle a mi madre nuevamente por la identidad de ese tipo aparentemente antipático, y le dije:

—Mira mamá, me parece que ese número pertenece a otra persona que no es Omar, y será mejor llevarlo a PC Box…

—¿PC Box? ¡Si ahí solo arreglan batidoras!

*  *  *

Ahí queda eso.

reparaciones

Anuncios

2 Respuestas a “Reparaciones

  1. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA SE PARECE A CONCHITA WURST ES CLAVADO JODERRRR JAJSAJAJAJJAhttp://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/0f/20140321_Dancing_Stars_Conchita_Wurst_4187.jpg

  2. Pingback: Bitacoras.com

Tu turno

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s