Listas

Alicante, 22 de julio del 2013

Esta imagen es de abril del 2012, pero como que da igual

Esta imagen es de abril del 2012, pero como que da igual

Ya ha llegado el esperado día en el que se publican las listas de admitidos en las plazas para las carreras universitarias. Allí estaba yo, en la Universidad de Alicante, buscando la escuela politécnica superior que es donde publican las listas que busco, pero no encontré absolutamente nada hasta que alguien me dijo:

— Están en el aulario II.

Pues directo me fui hacia el aulario II, dado que en la poli parecía que no había nada. Al llegar allí, me encontré a varios conocidos también buscando las notas, uno de ellos era uno llamado Jordi Vallés, que me dijo que las listas estaban en el instituto. Ese comentario lo ignoré —es imposible que publiquen esas listas de acceso a la universidad en un instituto de secundaria y bachillerato—, aunque me fui de vuelta a mi casa a pie. Antes de volver a mi casa, de repente vi en mi calle a un montón de gente. Una persona estaba ahí parece que pasando lista, y justo cuando paso, oigo mi nombre y apellidos, a lo que enseguida reaccioné diciéndole “¡yo!” aunque no conocía a la que estaba pasando lista.

— Para las listas de admisión tienes que entrar ahí.

Eso me dijo, señalando un lugar raro.

Mercadona¡Las listas de admitidos en la Universidad de Alicante estaban en Mercadona!

Pues nada, entré, y vi a mucha gente (más de lo normal). Había gente por una parte haciendo la compra habitual, y otros buscando lo mismo que buscaba yo. Anduve perdido, ni siquiera sabía dónde tenía que buscar (habían muchos paneles con nombres y carreras distintas). Inesperadamente, una conocida llamada Mercé Santonja, me llamó la atención.

— Tú ets Àlex (apellidos), veritat? Tens una plaça reservada a Lleida.

— ¡¿A… a Lleida?!

— Tu escoltes el què et dic? Tens una plaça a Holleida.

— ¡Ah, Holleida…! D’acord, moltes gràcies.

Holleida… ¿dónde cojones está eso? Me fui a ver la lista en donde me dijo que estaba admitido, que estaba dentro del pasillo de productos de limpieza, y allí vi mi firma en columna con el de otros alumnos, y una lista en filas de varias localidades. Otros alumnos de esa misma lista se ve que fueron admitidos en la Universidad de Alicante y en muchas más (Valencia, Alcoy, Elche, Orihuela, San Gabriel… según decía en esa nota), menos yo, que solo tenía una plaza en una universidad de una localidad llamada Holleida y se ve que era el único que tenía plaza en esa universidad.

Me fui algo confuso de allí, y algo desanimado por no estar admitido donde esperaba, y estarlo en su lugar en un sitio desconocido.

No sé, a lo mejor me han cogido en una universidad paupérrima de pueblo que se estará cayendo a cachos y con pocos recursos y con profesores poco buenos…

En llegar a casa, conté a mis padres lo que había y comenté lo de esa localidad desconocida.

— ¿Holleida? ¿Como Lleida pero con H y con O iniciales? Es la primera vez que lo oigo.

*  *  *

Pues no es de extrañar. Hasta me ha dado por buscarlo en el mapa y no lo encontraba en ninguna parte.

2 Respuestas a “Listas

  1. Pingback: Bitacoras.com

Tu turno

