Extracto

fantal El autor ha escrito este artículo mientras tomaba una Fanta de limón.

Hace 3 años que se publicó la primera entrada de este blog, con la apertura o el estreno del blog. Y como motivo de celebración para de paso desear felices fiestas al lector, procedamos a dar paso a lo que no importa (también conocido como estadísticas anuales del blog hasta ahora, algo típico en muchos sitios web y que ya viene siendo tradición hacerlo).

Estadísticas y tal

Primero, veamos los términos de búsqueda más a menudo utilizados en motores de búsqueda (como viene a ser Google, Yahoo! y todos estos…) para llegar a cualquier parte de este blog:

estbus20131223

La lista la encabeza nuestro mejor amigo, a quien esta vez no hemos censurado.

Pues como era de imaginar, vemos que predomina la familia Dalí, a quien dedicamos un bonito artículo durante el mes de mayo del 2012, con más de 800 términos relacionados con él mismo (en la imagen solo aparecen los 20 primeros) utilizados en motores de búsqueda para acceder a esta web intencionada o accidentalmente.

También destaca bastante la dolçaina, del cual ya hablamos también en un artículo de noviembre del 2012 por culpa de Gilet y su “Dolçaina Estil”.

dolcaina

Estáis de enhorabuena… sois famosos en el papelillo por lo menos

Con menos repercusión le sigue una pequeña cantidad de gente que ha entrado a este blog buscando en Google la palabra “culo” (hasta 35 en las estadísticas globales), y a quien también hemos hecho una dedicatoria tiempo atrás, motivo por el cual han llegado estos curiosos visitantes a este blog quizá de forma accidental.

Por último, cabe mencionar que gente que ha estado buscando por “el papelillo”, “papelillo”, “desurdir”, “el papelillo desurdido”— claras referencias a este sitio— han llegado también a pisar terreno en este blog, algunos de forma intencionada y otros muchos no han tardado ni un cuarto de minuto en salirse de aquí (me imagino que porque buscaban otras cosas relacionadas con “papelillo”).

Con todo ello y mucho más, la gente ha accedido a las siguientes partes del blog hasta la fecha:

estpag20131223

La lista de los 10 primeros posts del blog con más visitas la encabeza, como no, quien imaginábamos.

La lista de los 10 mejores artículos del blog por visitas la encabeza, como bien dice la leyenda de la imagen, quien más esperábamos que iba a ser, con solo 1929 visitas. Sobran palabras para decir por qué y desde cuándo.

¿¡Con lo grande que es internet, no podían pisar otro sitio a molestar!?

También tenemos a la portada, que es la página inicial del blog y cualquier otra página que contenga varios artículos (categorías, índices, archivos anuales, mensuales, diarios, resultados de búsqueda internos…).

Con solo 944 visitas le sigue la también archiconocida dolçaina y con muchas menos, el culo que ya hablábamos previamente. A continuación, mucho más abajo le siguen otras páginas y artículos con otros temas…

Podemos graficar estas estadísticas tan disparatadas, teniendo el siguiente aspecto:

grapag20131223Es gracioso y a la vez lamentable ver tanta diferencia entre las visitas de los tres primeros artículos y los siguientes, los cuales hacen falta lupa para poder visualizarlos en la gráfica.

Dalí, Dalí, Dalí… ¿por qué tanto Dalí?

Pues comillas, yo francamente tampoco entiendo el por qué tiene tanta repercusión en este blog ese personaje que ya tantas veces has nombrado (y yo también). Solo hay que ver la evolución de las visitas a su artículo en el papelillo, y ver que algo ha ocurrido entre octubre y diciembre de 2012 (unos 6-8 meses después de haber publicado dicho artículo):

gradal20131223

¿Por qué ese gran bulto en los últimos meses del año 2012?

Pues no sé… intentemos averiguar el porqué a través de una gran herramienta llamada Google Trends:

trendsdali

Pues vaya, macho… qué mala suerte no haber podido verlo hoy en el momento preciso.

Otra vez será.

Por otra parte, en cuanto a datos demográficos, solo podemos sacar estadísticas geográficas sobre visitantes…

estdem20131223

Ojo también a las Américas

Donde podemos ver que los países donde más visitantes hay de este blog es en España y en América Latina (no se puede esperar más de un blog escrito en Español). La mayoría de visitantes extranjeros (no hispano hablantes) de este blog son europeos. Curioso… deben haber entrado algunos seguramente por oxiqika.

Luego tenemos también datos sobre todas las visitas mensuales, clasificadas también por año:estvam20131223Y como se puede ver, el año 2010 no ha sido para nada activo, ya que a finales de noviembre de 2010 tan solo se reservó el dominio de la web, recibiendo aún así dos visitillas (quizá de algún motor de búsqueda), y durante el mes diciembre de 2010 se publicaron los dos primeros artículos que estrenaron este blog (aparte de las páginas “Acerca de”, “Contacto” y todas esas que hay por ahí perdidas).

gravam20131223De momento el mejor mes del papelillo se podría decir que fue noviembre del 2012, por culpa de la repercusión que tuvo un artículo que ya habíamos citado antes mil veces, y que se desconoce aún por qué. De todas formas, a visión anual, de momento es este año 2013 que está agonizando el que más alto está en el ranking en cuanto a visitas. Ya veremos el año que viene que se acerca dentro de nada, como aquél que dice… pero antes de ello y de acabar mi Fanta, quisiera aprovechar para desear al lector…

¡Feliz navidad y tal!
* Esto se aplica durante estas fiestas de navidad, o durante las siguientes

Anuncios

2 Respuestas a “Extracto

  1. Pingback: Bitacoras.com

Tu turno

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s