Autobús

Buenas tardes por aquí de nuevo. Hoy venía a presentar en EPDReviews— me había planteado el cambiar el nombre de esta sección por “Reviews por un tubo” o “Mierder Reviews”, pero creo que mejor no lo haré— un juego (aunque más bien, me han presentado) del que supe acerca de su existencia ayer noche, cuando recibí este mensaje a través del formulario de contacto del papelillo:

mailEn respuesta a este mindundi que emergentemente ha descubierto este blog, contestarle en primer lugar que no me dedico a la moda de hacer gameplays, y en segundo lugar, que gracias por la sugerencia y tal, siéntete orgulloso de ser el primero en haber sido aceptada su sugerencia y todas esas cosas.

¿Qué tenemos para hoy?

Bien, pues… el juego del que voy a hablar hoy se llama Crazy Bus, un juego que en fin…

crazybus

No os engañéis, no es un juego para MS-DOS de los años 90.

Es un juego para SEGA Megadrive hecho en Venezuela (y así consta en cada pantalla del juego) por Tom Maneiro en el año 2004. Un juego bastante inédito y nunca visto hasta ahora (posiblemente), ya que se trata de un videojuego de simulación de conducción de autobuses. ¿Quién ha visto antes un juego de simulación de este tipo?

También dispone de una banda sonora un tanto curiosa, que parece compuesta con el siguiente código BASIC:

RANDOMIZE TIMER
DO
 A = INT((1500 - 500) * RND + 500)
 B = INT((1000 - 100) * RND + 500)
 SOUND 3, A, B
LOOP WHILE(INKEY$) = 6

Sin mucho más que aclarar, os dejamos de forma cortés la banda sonora que acompaña a este juego:

Y algo así también suena cuando estás en el menú principal, cuando estás en la opción de seleccionar el autobús que más te guste.

Para continuar, explicaremos por fin de qué se trata este juegarro: ir de izquierda a derecha con un autobús, con la opción de dar marcha atrás, y atención, con la opción también de tocar el klaxon (o la corneta). Por lo tanto, sólo contará con tres controles el juego: derecha para acelerar, izquierda para dar la marcha atrás, y A para pitar.

Sin mucho más que decir sobre este juego, veamos una pequeña demostración de cómo jugar a este simulador.

¡¡BONUS!!

Y esto no es todo, porque además, de los creadores de Crazy Bus, tenemos también ¡¡Crazy Bus 2!! Para la misma plataforma, lanzado en 2010 por el mismo equipo. ¿De qué trata? De lo mismo. ¿Cómo se juega? De la misma forma. ¿Qué novedades hay respecto a la versión anterior? Más fotos de autobuses y ¡ah!, el menú ahora tiene un scroll o desplazamiento para poder elegir el autobús que quieras. Por lo demás… todo igual.

También se comenta que está previsto que en 2017 lancen Crazy Bus 3, con autobuses propulsados por extintores de CO2, con mapas 3D en modo 7 y con sonido MIDI.

Y… no sé qué más decir. ¿Pasamos ya al veredicto final? Venga, vamos al veredicto final…

epdrxxX

¿Qué pasa?
Positivo Pros: Hmmmm…

Negativo Contras:

• En resumen… Sí.

Anuncios

Una respuesta a “Autobús

  1. Pingback: Bitacoras.com

Tu turno

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s