Bastet

nestea El autor ha escrito este artículo mientras tomaba un Nestea (aunque de Hacendado).

Hola de nuevo, lector curioso. Retomo un poco la actividad por el papelillo con un nuevo review autosugerido (sí, la única sugerencia que me llegó fue la de este review y eso que en ningún momento había pedido sugerencias a nadie).

Aunque pareceré monotema con estos reviews, voy a hablar otra vez de otro videojuego con gameplay incluido, pero sin narración ya que estoy hasta el culo de esas modas. Mejor dicho, minijuego, pues es otro videojueguecillo de estos para pasar el rato y tal, como ya lo era el shariki.


Esta vez hablaré de Bastet, cuyo nombre completo sería Bastard Tetris. Y este juego, tal y como se menciona en su propio título (Tetris cabrón), es una versión cabrona del tetris, no hay nada más que explicar.

Llevaba rato esperando a la pieza "I" para destrozar esas cuatro líneas de golpe. Qué ingenuo...

Llevaba rato esperando a la pieza “I” para destrozar esas cuatro líneas de golpe. Qué ingenuo…

Este juego tan zarrapastroso a la vista de muchos lo programó el italiano Federico Poloni en el año 2009 (desconozco si antes ya existía alguna versión de este juego) y que funciona bajo la terminal del sistema operativo para PC, Linux (no tiene interfaz gráfica).

Poco que explicar de este juego: es el tetris normal, mismos tetriminos, se controlan con las flechas de dirección, se puede rotar a cualquier lado y se puede dejar caer la pieza… vamos, que se respetan las mismas reglas y leyes físicas del tetris tradicional.

Pero hay una pequeña diferencia. A la hora de generarse nuevas fichas, a diferencia del tetris de siempre donde se generan las fichas completamente al azar, en bastet tenemos en su lugar a un genio maligno que se dedica a pasarte por cada turno las peores fichas que te pueden tocar. Es decir, si eres de los jugadores de Tetris que les gusta acumular todo un bloque de piezas hacia un lado dejando un hueco en el otro extremo de la pantalla esperando a que llegue la alargada pieza “I” para destruir 4 líneas de golpe, aquí esa táctica no te servirá para nada aplicarla porque será imposible y perderás la partida más rápido de lo que puedes pensar. Solo Chuck Norris es capaz de destruir cuatro filas en un turno desde Bastet.

bastetmodes

El juego cuenta con dos modos: normal y difícil. No hay mucha diferencia entre los dos modos ya que el genio maligno del Bastet será siempre igual de cabrón, solo que en el modo normal te deja un turno de ventaja para pensar tus movimientos antes de que llegue la siguiente piez;, mientras que en el modo difícil no puedes ver cuál será la siguiente pieza que se generará, ya que esta no saldrá hasta que coloques la pieza actual.

Juego aparentemente fácil de jugar hasta con los ojos vendados, pero que realmente te darás cuenta que es muy difícil una vez que te pones y da para picarse.

Como viene siendo normal en cada review que voy escribiendo para el blog y tal y como he prometido antes, he hecho un vídeo con un pequeño gameplay de este juego (aunque insisto que no está narrado) donde muestro un poco cómo funciona este juego y para que veas lo cabrón que es.

A modo de resumen: el objetivo principal de este juego es romper una fila. Y si puede ser, más.

epdr8OCHO

Progresa adecuadamente
Positivo Pros: No sé qué decir. Es jodido de cojones y eso es lo que verdaderamente vicia del juego. Aparte de eso… pues nada más. También es porque me gustan esos juegos basados en texto. No sé, son bastante simples además que queda muy retro y la verdad es que me gusta y me trae a la vez buenos recuerdos. De todas formas una versión gráfica, moderna y más accesible para aquellos que no usen Linux tampoco estaría mal, aunque seguro que ya habrá.

Negativo Contras: Sería más interesante que tuviera más modos a elegir, siendo ya algo exigentes.

• En resumen… Bastet está bien para pasar el rato y retar a algún colega si cabe. Lo que verdaderamente lo hace curioso y enganchadizo de este juego es su elevada dificultad, ni más ni menos.

Anuncios

Tu turno

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s