Higiénico

Orientación del papel higiénico

Papel higiénico cuando se utiliza con un portarrollos de papel higiénico con una horizontal de eje paralelo a la pared tiene dos orientaciones posibles: el papel higiénico puede colgar sobre (frente) o bajo (detrás) del rollo. La elección es en gran medida una cuestión de preferencia personal, dictada por hábito . En las encuestas de estadounidenses consumidores y de los especialistas del baño y la cocina, el 60-70% de los encuestados prefiere sobre.

Mientras que muchas personas consideran este tema sin importancia, algunos sostienen opiniones fuertes sobre el asunto. Columnista Ann Landers dijo que el tema era el tema más controvertido en la historia de su columna. Los defensores de ambas posiciones citan ventajas que van desde la estética, la hospitalidad y la limpieza a la conservación del papel, la facilidad de desprendimiento plazas individuales, y la compatibilidad con un vehículo recreativo o un gato. Celebridades se encuentran en ambos lados. Algunos autores han propuesto las conexiones a la edad, el sexo o la filosofía política; y datos de la encuesta ha demostrado una correlación con el nivel socioeconómico.

Las soluciones van desde el compromiso, a la utilización de depósitos separados o baños separados por completo, o simplemente ignorar el problema por completo. Un hombre defiende un plan bajo el cual su país estandarizar en una única orientación forzada, y al menos un inventor espera popularizar un nuevo tipo de soporte de rollo de papel higiénico que gira sobre un eje de una orientación a la otra.

 

Contexto y relevancia

En el artículo “Baño Política: introducir a los estudiantes Pensamiento Sociológico desde sus cimientos”, Instituto Oriental de Tecnología de la sociología, el profesor Edgar Alan Burns, describe algunas razones por las que la política de papel higiénico es digno de examen. En el primer día de curso introductorio de Burns en sociología, pide a sus estudiantes, “¿qué forma de pensar de un rollo de papel higiénico debe colgar?”. En los siguientes cincuenta minutos, los estudiantes examinan por qué eligieron sus respuestas, explorar la construcción social de “reglas y práctica que hayan nunca conscientemente pensado antes”. Hacen conexiones con grandes temas de la sociología, incluyendo los roles de género , las públicas y lo privado , la raza y el origen étnico , la clase social y la edad . Por otra parte, Burns argumenta que hay una lección adicional:

Los sociólogos se refieren a menudo que su disciplina es vista simplemente como una elaboración de lo trivial o lo obvio. Por lo tanto, el punto teórico ilustrado mediante el ejercicio del papel de suspensión no es que las realidades de pequeña escala son lo contrario de cuadro grande sociología, sino más bien que el panorama no existe separado “ahí fuera”. Los detalles menores y “tomadas por sentado” reglas y creencias son la incorporada en el meta-narrativas de la sociedad, y esto es lo que hace tan poderoso.

Burns actividad ha sido adoptado por un curso de psicología social en la Universidad de Notre Dame, donde se utiliza para ilustrar los principios de Berger y Luckmann, 1966 clásico Construcción social de la realidad . Temas similares cotidianos que se han utilizado para despertar la imaginación sociológica incluye juego de tres en raya, violaciones de espacio personal, las reglas de a pie, y las reglas de etiqueta por la que los hombres eligen urinarios en los baños públicos.

Christopher Peterson, profesor de psicología de la Universidad de Michigan, clasifica la elección de la orientación del papel higiénico en “gustos, preferencias e intereses” en comparación con cualquiera de los valores o “actitudes, rasgos, normas y necesidades”. Otros intereses personales incluyen uno del equipo de cola o de béisbol favorito. Los intereses son una parte importante de la identidad; uno espera y prefiere que diferentes personas tienen diferentes intereses, que sirve uno de “sentido de singularidad”. Las diferencias en los intereses por lo general conducen a lo sumo a las burlas y rencilla suave. Para la mayoría de la gente, los intereses no causan las divisiones causadas por los conflictos de valores; una posible excepción es lo que Peterson llama los “búscate la vida en “gente entre nosotros” que elevan los intereses en cuestiones morales”.

Morton Ann Gernsbacher, profesor de psicología en la Universidad de Wisconsin-Madison, compara la orientación del papel higiénico a la orientación de los cubiertos en el lavavajillas, la elección de qué cajón de un mueble con cajones para colocar los calcetines, y el orden de lavar con champú el cabello y el cuerpo de uno espuma en la ducha. En cada elección, hay una solución prototipo elegido por la mayoría, y es tentador para ofrecer explicaciones simplistas de cómo la minoría debe ser diferente. Ella advierte que neuroimagen experimentos a los que a partir de 2007 se empieza a investigar las conductas de rotación mental y expresiones faciales para hacer las compras y las cosquillas debe se esfuerzan por evitar tales prejuicios culturales y estereotipos.

En su libro conversacional capital , Bertrand Cesvet da la colocación de papel higiénico como un ejemplo de ritualizada comportamiento, uno de los diseñadores y comercializadores pueden crear una experiencia memorable en torno a un producto que lleva a formas boca-a-boca impulso. De Cesvet otros ejemplos incluyen agitando una caja de Tic Tac y la disección de Oreo cookies.

A veces el papel higiénico es simplemente entretenido. Entre canción y canción en un concierto, John Hiatt a veces contaba la historia de su esposa de cambiar su preferencia. Transmisor Jim Bohannon, que una vez pasó una hora en la orientación del papel higiénico, explica que estas cuestiones son buenos para la radio de la charla: “Es es un medio interactivo, un cierto tipo de choque, no tiene que ser un choque violento, pero al menos un desacuerdo sin duda sería en la parte superior de la lista. Tiene que ser algo que es de interés general”.

Hay una dificultad en el medio de la televisión: en los grandes americanos redes NBC y CBS, a partir de 1987, el papel higiénico no se le permitió mostrarse colgando al lado del inodoro. En 1970, el sitcom todos en la familia fue la primera muestra para incluir una discusión de papel higiénico, cuando Archie gritó Meathead para colgar el papel bajo. En un episodio de 1995 de Los Simpson , “Home Sweet Homediddly-Dum-Doodily”, los niños son confiscados por los Servicios de Protección de Menores , que entregar Marge una nota citando su casa como un “infierno escuálido”, donde el papel higiénico es “colgado en la moda encima de la cabeza impropia”.

Anuncios

Una respuesta a “Higiénico

  1. Pingback: Bitacoras.com

Tu turno

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s