Review

Buenas noches, esto es un review (el primer review del blog, por cierto) de un teclado nuevo que estoy intentando utilizar ahora mismo y que funciona… bueno, deja mucho que desear como podéis ver, ya que es incómodo escibir en él y cometo demasiados errores ortográficos. Mientras que para escribir bien necesito escribir este post muy despacio.

¿Y de qué teclado se trata?

Pues ni más ni menos que del teclado famoso de Cola-Cao, claro:

Foto0273

¿Y qué pasa con este teclado?

Pues como habéis podido ver, es una mierda. Independientmente de lo obvio, tiene las mismas caratísticas del teclado que venía con el ZX Spectrum del que no sé si alguno se acordará (seguro que sí). Es un teclado con teclas (valga la redundancia) de tipo chiclet, es decir, de gomas y láminas nada más; lo que incomoda bastante a la escritura y a veces fallan algunas pulsaciones (muchísimo más que en los teclados HP o Toshiba. En serio, muchísimo peor).

Este desastre cuenta con exactamnte (y si no me he equivocado al contar) 81 teclas, las cuales, 14 de ellas son especiales. Una de ellas muy especial. Veamos la función de esta “curiosa” tecla…

Calidad Full HD

Calidad Full HD

 

¡Dios mío, ¿qué cojones es esa tecla?!

Ahora te lo cuento, comillas. Esa tecla… parece que sigifica desbloquear algo… si miramos un poco más arriba en el teclado veremos lo que significa esto…

fotoconlaebcamyguaddaconstetclao

¡¡¡AH, AMIGO!!!

Y lo vas pillando, comillas…

Pues sí, esa tecla es “Bloq. Emoticonos”, o su versión original “Emoticons Lock”, que como su propio nombre indica, sirve para desbloquear emoticonos exclusivos de Messenger que por cierto ya ha muerto. Sustituyen las teclas de función (F1-F12) por teclas especiales de atajo para insertar emoticonos en forma de texto. Es decir, para los vagos que les gustaba poner emoticonos innecesarios en Messenger a cada dos frases palabras que decían. Los emoticonos que he logrado poner con este engendro son los siguientes en este orden:

(T) :) :D :( :S :-o 8o| :-* (H) ;) (Y) (N)

Sin duda, los que más se utilizaban…

Así es, con ello podías introducir en Messenger directamente los emoticonos: teléfono, sonrisa, risa, triste, confuso, sorprendido, enfadado, susurro, gafas de sol, guiño, pulgar arriba, pulgar abajo.

De todas formas, no he hablado aún de la peor tecla que por cierto me está dando por saco cada vez que escribo y utilizo la tecla Shift o probablemente Intro. Con ustedes, la peor tecla:

comouieras

¡¡¡¡OOOOOH NOOOOOOO!!!!

Pues sí señor. Es “comoquierasolacao.com” la peor tecla que el hombre haya inventado, porque esto es lo que pasa cada que ve que lo pulsas:
spam
Vamos, hablando en plata: es la tecla del spam descarado que a cada dos por tres estoy pulsando sin querer. Es otra tecla con un macro pre-grabado que lo que te hace es abrir el menu Ejecutar de Windows e inserta la página web de Cola-Cao para abrirla. Lo dicho: spam intrusivo.

¿Vale la pena comprar este teclado?

Hombre, este teclado es totalmente gratis y no creo que sea legal comercializarlo… pero valer la pena en sí… pues está por ver aún (por no decir que la parte importante está vista desde el principio de este post).

Veamos un ejemplo… en este vídeo de a continuación pondré a prueba el teclado tocando algo de “Imagine” de John Lennon a través del VirtualPiano (un simulador de piano online programado en Flash que ya de por sí es una castaña). Para comprobrar la castañez del teclado de Cola-Cao, en el vídeo primero tocaré con un teclado normal (de portátil más bien) y luego lo intentaré con el teclado de Cola-Cao a ver que sale. Prepararos para taparos bien los oídos…

Bien, pues vistas todas esas pruebas, procedemos a la calificación final de este producto, la parte más interesante de todos los reviews del papelillo que haremos de aquí en adelante…

epdr0CERO PATATERO

¿Qué pasa? Sobran palabras para describir tanta cantidad de mierda junta.
Positivo Pros: No tiene ninguno aunque sea gratis.
Negativo Contras: Está hecho de silicona, funciona fatal, algunas teclas tardan en responder o directamente no responden a algunos impulsos, tiene además spam intrusivo y muy molesto a la hora de escribir. No tiene teclado numérico. Le faltan muchas teclas útiles como AvPág, RePág, Impr Pant y muchísimas más. Además las teclas son tan pequeñísimas que puede que sin querer pulses una tecla contigua de forma equivocada (o que pulses varias a la vez). Lo de los emoticonos no sé si incluirlo en la lista de contras porque ya de por sí es bastante necio.
• En resumen…


Este artículo es una traducción de Reiew. Puede ver su contexto original en enlace anterior correspondiente a dicha publicación.
 

Anuncios

Una respuesta a “Review

  1. Pingback: Reiew | El Papelillo Desurdido

Tu turno

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s